SAT denuncia ataques en instalaciones de aduana Tecún Umán II

Un grupo aproximado de 20 personas atacó las instalaciones de la SAT en la frontera con México. La entidad indica que se trata de un acto intimidatorio "para no cumplir con la función fiscalizadora".

Por Joel Maldonado

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) denunció, mediante un comunicado oficial, que sus instalaciones ubicadas en la Aduana Tecún Umán II, en el departamento de San Marcos, fueron atacadas por un grupo aproximado de 20 personas.

Los individuos, que llevaban el rostro cubierto con gorros pasamontañas, lanzaron piedras e hicieron daño a las estructuras de los módulos de ingreso a dicha instalación. El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana.

La Administración Tributaria condena dichas acciones en contra de nuestras instalaciones, personal y la institucionalidad de la SAT, las cuales tienen como objeto ejercer presión e intentar intimidar a nuestro personal para no cumplir con la función fiscalizadora y de control que por ley debemos ejercer", indicó la SAT.

Por otra parte, se informó que se continuarán con las acciones y proyectos destinados a combatir la defraudación y el contrabando aduaneros.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo