Noticias

Salubristas realizan movilización en la capital

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, informó que salubristas iniciaron a concentrarse desde tempranas horas en la plaza El Obelisco, previo a realizar una movilización.

La marcha salió aproximadamente a las 9:00 horas desde ese punto con dirección al bulevar Liberación y 15 avenida de la zona 13, hacia la sede de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Los manifestantes permanecen frente a la referida entidad y argumentan que buscan una explicación acerca de lo referente al pacto colectivo, ya que el mismo está bajo un análisis jurídico.

Recomendados

 

En el interior

En tanto, un grupo de personas se encuentra concentrado en el kilómetro 178 de la ruta CA-2 Occidente, en el área conocida como El Zarco.

Inicialmente se conoce que se trata de salubristas; sin embargo, esto no ha sido confirmado por los manifestantes.

Desde hace algunos días circuló en redes sociales una carta en la cual el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala convoca a sus integrantes a una actividad sindical para este martes a partir de las 8:00 horas.

Camaradas buena tarde adjunto les enviamos convocatoria para el dia martes 30 de enero de 2018. para mayor informacion comunicarse con sus Secretarios Vocales Y LA LUCHA SIGUE!!!!

Posted by Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala on Tuesday, January 23, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos