Presentan plan de seguridad para la Caravana del Zorro

"Las distintas unidades de la PNC estarán al resguardo desde el día viernes 2 de febrero hasta después del mediodía del domingo 4 de febrero", detalló el subdirector general de Operaciones de la PNC, Rony Espinoza.

Por Edwin Bercián

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron ayer que 900 agentes resguardarán a los 32 mil motoristas que participarán este sábado en la edición 57 de la Caravana del Zorro, que parte de la Plaza de la Constitución hasta Esquipulas, Chiquimula.

“Las distintas unidades de la PNC estarán al resguardo desde el día viernes 2 de febrero hasta después del mediodía del domingo 4 de febrero”, detalló el subdirector general de Operaciones de la PNC, Rony Espinoza.

Le pido a todos los participantes que eviten la ingesta de alcohol, que porten su casco, que las motocicletas estén en buenas condiciones y que eviten llevar a más de dos personas". Eddy Villadeleón, organizador del evento

Puestos de control y prueba de alcoholemia

En todo el trayecto se instalarán aparatos especiales para el control de la velocidad y en algunos puntos serán colocados puestos de registro en donde los alcoholímetros serán vitales para que los motoristas no conduzcan en estado de embriaguez", dijo Otoniel Sandoval, jefe del Departamento de Tránsito de la PNC.

Por su parte, la Municipalidad de Esquipulas prohibió la venta y el consumo de alcohol y la utilización de espacios públicos para eventos.

El número

  • 500 agentes acompañarán a los motoristas durante todo el recorrido; 400 fueron designados para patrullar Esquipulas.

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo