Noticias

FOTOS. Manifestantes rompen cordón policial y se agolpan en el Parlamento de Cataluña

Momentos de tensión se vivían en las afueras del Parlamento de Cataluña, después de que decenas de manifestantes rompieran un cordón de seguridad instalado por las autoridades.

Colas para entrar al Parque de la Ciutadella, donde se encuentra la Cámara regional de Barcelona, se podían ver en imágenes difundidas por la televisión local.

Publicidad

Las manifestaciones ocurren luego de que se anunciara el aplazamiento de la sesión de investidura de Carles Puigdemont como presidente de Cataluña.

Lee también: Parlamento de Cataluña pospone el pleno para investir a Puigdemont

Bajo presión judicial, el líder del Parlamento catalán, Roger Torrent, aplazó indefinidamente el pleno para investir al depuesto líder regional, instalado desde el año pasado en Bélgica.

Torrent, sin embargo, aclaró que de momento no habrá "ningún otro candidato", además de Puigdemont, quien es perseguido en España por rebelión y sedición. "Tiene todo el derecho a ser investido", dijo el presidente de la Cámara regional de Barcelona.

Publicidad

El gobierno español había desplegado un operativo especial para evitar un posible ingreso de incógnito de Puigdemont al Parlamento, la única manera en la que podía ser investido.

"No se puede ser un prófugo de la justicia, residir en Bruselas y pretender que a uno le elijan presidente de una institución democrática", dijo el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, a la televisión pública TVE.

Mira más fotos en la galería:

Publicidad

Lo Último