Noticias

Realizan manifestación en el ingreso a San José Pinula

Varias personas quemaron llantas en el área.

Un grupo de personas llevó a cabo una manifestación este lunes en el ingreso al municipio de San José Pinula, Guatemala, para exigir a las autoridades más acciones contra la violencia.

PUBLICIDAD

Los inconformes realizaron la quema de llantas y mantuvieron un bloqueo parcial que generó complicaciones en la circulación vehicular en el sector.

Inicialmente se informó que se trataba de pilotos de las Rutas Josefinas, línea de transporte que brinda servicio en ese sector, quienes se estaban pronunciando porque recientemente fueron víctimas de hechos de violencia; sin embargo, los conductores aseguraron que no fueron ellos quienes organizaron la movilización.

Recomendados

Lee también: Emboscan y acribillan a primo de alcalde de San José Pinula

En declaraciones a Emisoras Unidas, una persona que aseguró ser trabajador de esa línea de transporte, detalló que se presentaron al lugar para informar que no son ellos quienes están manifestando, sino que son vecinos de una colonia cercana al área.

“Vinieron a hacer destrozos, es gente que nada que ver”, expresó.

Elementos de la Policía Nacional Civil se hicieron presentes al lugar y tras dialogar con los manifestantes liberaron el paso luego de varias horas de que permaneciera obstaculizado. Asimismo, apagaron las llamas de los neumáticos.

Atacan a piloto

El pasado sábado se registró un ataque armado contra una unidad de transporte que cubre la ruta hacia San José Pinula. El piloto del autobús resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial.

El hecho ocurrió en el kilómetro 13.5 de la ruta hacia El Salvador, en el sentido al oriente.

Lee también: Realizan allanamientos en San José Pinula relacionados a bombazo en bus

Tags


Lo Último