PNC aplica el “plan Fortaleza” para prevenir delitos

Los agentes inspeccionan vehículos y motocicletas para detectar posibles ilícitos.

Por Nancy Alvarez

Como parte de las acciones que realiza para la prevención del delito, la Policía Nacional Civil (PNC) implementó el “plan Fortaleza” que incluye una serie de operativos en diferentes sectores. Este lunes, es la Ciudad de Guatemala en donde se aplican las diligencias de verificación.

Pablo Castillo, portavoz de la entidad de seguridad, dio a conocer que en los puntos de acceso a las colonias de las zonas 18 y 21 se han instalado operativos fijos y móviles.

“El objetivo es prevenir y disuadir posibles actos en contra de la población, según la planificación de nuestras autoridades", detalló.

Lee también: Gobierno presenta Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia y del Delito

plan Fortaleza PNC

Los operativos

Los agentes se encuentran en las calles desde horas de la madrugada realizando la revisión de vehículos y motocicletas, así como la identificación de sus ocupantes y de peatones.

En estas diligencias se está utilizando el dispositivo MI3, que en 45 segundos permite buscar en diferentes bases de datos la identidad de una persona.

“La PNC mantiene patrullajes a pie y vehiculares en los diferentes puntos”, expresó Castillo, e instó a la población a denunciar hechos ilícitos por medio de las líneas 1561, de Cuénteselo a Waldemar, o al 110 de Emergencias.

Lee también: Seis factores que deben atenderse para prevenir la delincuencia en el futuro

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo