Noticias

Azotan a señalados de robar Q45 mil en Quiché

Los hombres también deberán devolver el dinero.

Autoridades indígenas del departamento de Quiché aplicaron un castigo a dos hombres señalados de robar Q45 mil.

Se trata de Calixto Elías Mendoza López, de 20 años; y Matilde León León, de 23, quienes recibieron azotes el pasado fin de semana en el municipio de Santa Cruz del Quiché. Además de ello, los señalados deberán devolver el dinero sustraído.

El castigo fue aplicado por autoridades de esa localidad y del municipio de Chinique

Recomendados

Los jóvenes presuntamente habrían sustraído el dinero en efectivo del interior de la vivienda de un comerciante residente en el cantón Chiul, en ese sector.

Según medios locales, se realiza la búsqueda de otros dos hombres que habrían participado en el robo del efectivo.

Lee también: VIDEO. Empleado de PDH participó en castigo de azotes a subcomisario de PNC

#Quiché |AZOTAN A SUPUESTOS LADRONES| #SantaCruzDelQuiché| Autoridades Indígenas aplicaron varios azotes a dos hombres identificados como Calixto Elías Mendoza López, de 20 años y Matilde León León, de 23; quienes son acusados por pobladores del Cantón Chiúl de ser los responsables de robar más de Q45 mil de la casa de un comerciante del lugar. Dos hombres más son buscados por el mismo caso. Los acusados deben reintegrar el dinero robado. El Castigo fue aplicado con apoyo de Autoridades Indigenas de #Chinique por la cercanía de esa comunidad a ese municipio.

Posted by Knal 4 Quiche on Sunday, January 28, 2018

Caso similar

No es la primera vez que en Santa Cruz del Quiché se aplica este tipo de castigos. Anteriormente se conoció el caso de dos presuntos ladrones que fueron azotados en el parque central de la localidad.

De acuerdo con lo informado, los jóvenes supuestamente abrieron un vehículo y robaron las pertenencias que se encontraban en él.

Un líder comunitario señaló en esa ocasión que les preguntaron a los señalados acerca de su implicación en el hecho delictivo y ambos aseguraron que sí eran responsables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos