Director de Presidios Juvell de León declara en debate

Se trata del juicio en contra de la banda del narcotraficante Carlos Arturo Rubio Parra, alias "el Canche".

Por Kenneth Monzón
Foto: Omar Solís
Director de Presidios Juvell de León declara en debate

El exfiscal Juvell de León, quien dirige Presidios, brindará su declaración como víctima en contra de la banda del narcotraficante Carlos Arturo Rubio Parra, alias “el Canche”.

La cita será el 29 de enero de 2018 ante los jueces del Tribunal de Mayor Riesgo B integrado por Irma Rodas, María Castellanos y Élida Ruano.

El caso

El primer caso que tiene este debate es el crimen del ingeniero José Alberto Comte Archila, que sucedió 23 de julio de 2010 en la calzada San Juan.

De León era fiscal y realizó las primeras investigaciones. Incluso tenía como testigo a Hilda Veronica Pereira Rivera, quien fue esposa de Rubio Parra.

Los señalados

Enfrentan juicio por asociación ilícita, asesinato, conspiración, plagio y encubrimiento Manuel de Jesús Borrayo Rosales, Carlos Bernardo González Méndez, Gonzalo de Jesús Ramírez Mejía, María Luisa Solís González, Jorge Estuardo de León Conte y Luis Fernando Castillo Vásquez.

¿Quién es Rubio Parra?

Carlos Arturo Rubio Parra, apodado “el Canche”, nació el 19 de noviembre de 1964. Es un piloto aviador que trabajó para varios carteles transportando droga y dinero de Panamá a Guatemala y viceversa y dirigió una banda de sicarios, detalla la acusación.

Fue detenido en México el año pasado. La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York pidió a México al guatemalteco para juzgarlo por narcotráfico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo