Noticias

Aunque se mantiene activa en Twitter, Sandra Torres sigue sin pronunciarse por señalamientos contra Mario Leal

La mayoría de partidos políticos han evitado emitir una opinión sobre los casos de corrupción que ha presentado el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) donde están involucrados varios políticos, como el último en el que se mencionó a Mario Leal Castillo, excandidato vicepresidencial con el partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)

En el caso Traficantes de Influencias, los entes de investigación consideran que Leal Castillo se benefició de una estructura que operaba en la Superintendencia de Administración Tributaria para agilizar la devolución del crédito fiscal.

Y aunque en la cuenta de Twitter de Sandra Torres se observó que ha compartido otra información en los últimos días no se ha pronunciado por los señalamientos contra su compañero político.

El único pronunciamiento que hizo la UNE fue por medio de un comunicado donde indica que los señalamientos son exclusivamente de la actividad privada de Leal Castillo, por lo que no se trata de aspectos políticos, ni mucho menos partidarios.

Recomendados

“La UNE respalda la lucha contra la corrupción e impunidad. Tal y como lo hemos manifestado, confiamos en la correcta aplicación de la justicia sea el factor determinante para el pleno esclarecimiento de esta acusación”, se lee en el documento.

También en dicho caso se vincula al diputado y secretario general del partido Todos, Felipe Alejos Lorenzana, que tampoco se ha pronunciado por los señalamientos y solicitud de antejuicio que se presentó en su contra.

En otra investigación también se señala penalmente a Manuel Baldizón, excandidato presidencial de haber recibido sobornos por la constructora Odebrecht.

Tags

Lo Último


Te recomendamos