Noticias

EE. UU. condena el asesinato del expresidente de la CSJ José Sierra

La Corte Suprema de Justicia y la Corte de Constitucionalidad realizarán homenajes póstumos al exmagistrado este domingo.

Estados Unidos, por medio de su embajada en Guatemala, se pronunció este sábado con relación al fallecimiento del exmagistrado José Arturo Sierra González.

“EE. UU. extiende sus condolencias a la familia de José Sierra, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, quien sirvió a los guatemaltecos durante mucho tiempo”, señala el comunicado emitido por la sede diplomática.

“Condenamos enérgicamente su asesinato e instamos al Gobierno de Guatemala a que lo investigue de manera pronta y completa”, añade.

Recomendados

Sierra González, quien también presidió la Corte de Constitucionalidad (CC), fue atacado a balazos ayer en un sector de la zona 11 capitalina, cuando se trasladaba en su vehículo.

Los bomberos lo trasladaron aún con vida al Hospital Roosevelt; sin embargo, por la gravedad de las heridas murió a su ingreso.

Pronunciamientos

Diferentes sectores se han pronunciado con relación a la muerte del abogado. La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lamentó y condenó lo ocurrido y expresó las condolencias a sus familiares.

Lee también: Resaltan legado del exmagistrado de la CSJ José Arturo Sierra

Asimismo, reconoció la “vocación de justicia que demostró en los diferentes cargos que desempeñó en el sistema de justicia guatemalteco”.

En tanto, el Ministerio Público lamentó el deceso del profesional y envió este mensaje:

“Con profundo pesar expresamos sinceras condolencias a su familia, ruegan a Dios les dé fortaleza y cristiana resignación, por tan irreparable pérdida”.

Y, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), señaló: “Rogamos a Dios que envíe el consuelo y la fortaleza a su familia”.

Antonio Malouf, presidente del comité, expresó: “Es un guatemalteco más, además de un guatemalteco ilustre. Condenamos este hecho y todos los hechos de violencia que día a día sufren los guatemaltecos”.

El Organismo Judicial también expresó sus condolencias por lo ocurrido.

Honras fúnebres

Sierra está siendo velado en Capillas Señoriales, zona 9 capitalina. El cortejo fúnebre saldrá este domingo a las 10:00 horas hacia la CC y Corte Suprema de Justicia (CSJ), en donde le rendirán homenajes póstumos.

Por ahora no se ha informado en dónde será inhumado el exmagistrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos