Noticias

Localizan una de las caletas más antiguas en el sector 11 del Preventivo para Hombres

Desde el pasado sábado iniciaron diversas requisas en el sector 11, del Centro de Detención Preventiva para Hombres, en la zona 18, este viernes se ubicó una de las caletas de posiblemente 10 años de existencia.

Según las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario, desde el mes de agosto último, se tuvo una reestructuración en las cárceles que incluía rotación de personal y retomaron información para localizar ilícitos en el Preventivo.

En la primera jornada de requisas que inició el sábado 20 de enero se logró la localización de un cuerpo desmembrado el cual fue identificado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, como Eduardo Alfonso Estrada Castro, de 30 años, quien desapareció adentro del sector 11 en septiembre de 2016.

Recomendados

Hallazgo

Este viernes alrededor de las 20 horas las autoridades ubicaron una caleta de 3 metros de profundidad y posterior a ello 2 metros horizontal, haciendo una tipo de “L”, en donde ubicaron cinco embalajes, los cuales son analizados por los peritos.

Sin embargo, se presume que sean armas largas, entre ellas una subametralladora y posiblemente un fusil, así como armas de fuego, pero se hace referencia que por el estado y tipo de estas, son antiguas.

Las autorizadas en los operativos han localizado más de 12 armas de fuego, 6 granadas de fragmentación, municiones de diferentes calibre, así como armas punzocortantes.

En el sector 11, se tienen recluidos 580 privados de libertad y está área está designada para los pandilleros del Barrio 18, es por ello que en el proceso de la reestructuración, las autoridades dividieron a estos reos en el sector 13 y 11, asimismo, 10 líderes fueron enviados a la cárcel “el Infiernito”, ubicada en Escuintla y seis líderes de la Rueda del Barrio 18, que ya estaban presos en Escuintla, fueron aislados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos