Noticias

Jimmy Morales inaugura trabajos de recuperación de tramo carretero en Alta Verapaz

El tramo carretero que será trabajado es de 29.5 kilómetros entre Cobán y la finca Chitoc, en Alta Verapaz.

El presidente Jimmy Morales viajó hacia Alta Verapaz para inaugurar los trabajos de remodelación de una carretera esa parte norte del país, acompañado del ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García.

El tramo carretero que será trabajado es de 29.5 kilómetros entre Cobán y la finca Chitoc, de acuerdo con información de AGN.

Al momento de su alocución, el mandatario preguntó a los presentes "¿cómo ustedes nos pueden ayudar en este esfuerzo?", pero también hizo énfasis al explicarles: "Que sus hijas e hijos no dejen de ir a la escuela. Si no dejan de estudiar, Alta Verapaz será en 20 años un departamento con más desarrollo" y con mejores oportunidades para las siguientes generaciones, expuso.

Recomendados

Por otra parte, Morales hizo hincapié en que la reparación de carreteras servirá para que los niños y jóvenes acudan a las escuelas y con ello puedan continuar con su proceso de profesionalización, pero también destacó la importancia de la misma en el tema del comercio, la agricultura y las oportunidades diversas para la zona.

Quiero pedirles su apoyo. Con el apoyo del equipo de trabajo de Gobierno y el de toda Guatemala, las cosas van a ir saliendo, poco a poco", dijo.

Por su parte, el titular del CIV aseguró que el proyecto representa una inversión de Q65 millones.  "Son inversiones importantes en este departamento", dijo, al explicar que este mismo día también se activan los trabajos del tramo carretero entre San Julián y el puente Chascó, con una extensión de 48.9 kilómetros.

* Con información de AGN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos