Noticias

Habilitan ventanilla especial de atención para abogados en unidad de antecedentes penales

El Organismo Judicial (OJ) habilitó este miércoles la ventanilla especial de atención para abogados y notarios de la Unidad de Antecedentes Penales, ubicada en la 6ª avenida “A” y 9ª calle de la zona 9, en el edificio El Jade.

El objetivo de este proyecto es “agilizar la atención para estos profesionales que procuran por sus clientes, varios de ellos inmersos en procesos jurídicos,” cuando soliciten boletas de carencia de antecedentes penales, se informó.

Este plan se implementó como parte de un convenio suscrito entre ese Organismo y el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), en busca de “preservar el derecho de defensa de cualquier persona que deba presentar ante cualquier instancia judicial la constancia de carencia de antecedentes”.

Recomendados

Acerca del servicio

Dos personas estarán a cargo de la atención en esta ventanilla. Los abogados deberán cancelar previamente en un banco del sistema el costo de la solicitud, que es de Q30.00, y presentar en el lugar la boleta ya pagada para que se les emita la respectiva constancia.

Si entregan esa papelería, podrían gestionar la solicitud y de manera inmediata les será facilitado el documento.

Horario ampliado

Los primeros meses del año es común observar filas de personas que esperan obtener la boleta de carencia de antecedentes. Algunas la solicitan porque es requisito para solicitar un empleo y otras porque en las empresas donde laboran deben actualizar la documentación.

Por ello, durante enero de 2018 la Unidad de Antecedentes Penales amplió su horario de atención para la población en general y está emitiendo las boletas de 7:00 a 16:30 horas.

El documento puede ser solicitado en la sede central, ubicada en zona 9, en las 27 delegaciones del OJ a nivel nacional o en la unidad móvil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos