Tiroteo en escuela secundaria de Kentucky deja un muerto

Autoridades informaron que una persona murió y otras dos resultaron heridas el martes tras un tiroteo en la Marshall County High School, de Benton, Kentucky.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AP
Tiroteo en escuela secundaria de Kentucky deja un muerto

"Jamás se me hubiera ocurrido que algo así ocurriría en un poblado pequeño como el nuestro”, dijo Savana Smothers, entrenadora del equipo de fútbol de la Marshall County High School, en Benton, donde esta mañana se registró un tiroteo que dejó al menos un muerto.

La Policía, citada por la agencia AP, dijo que la escuela fue cerrada y que las vías de acceso quedaron bloqueadas. El FBI estaba cooperando con las fuerzas de seguridad locales y estatales en respuesta al suceso.

Un sospechoso fue detenido tras el tiroteo.

Tiroteo en secundaria de Kentucky Foto: AP

"Tiroteo trágico en Marshall County HS … El tirador está bajo custodia, una víctima fatal confirmada, varias más heridas… No se sabe mucho aún", escribió en Twitter el gobernador de Kentucky, Matt Bevin.

"Esta es una tragedia tremenda y habla del angustioso presente en nuestras comunidades. Es increíble que esto pase en una pequeña y muy unidad comunidad como Marshall County. Como todavía hay mucho que se desconoce, animo a las personas a que se amen mutuamente en estos momentos. No especulen, pero acérquense unos a otros como muestra de apoyo y permitan que los hechos salgan a la luz", añadió Bevin en un comunicado oficial.

La escuela secundaria Marshall County está ubicada en el sudoeste de Kentucky, unos 193 kilómetros (120 millas) al noroeste de Nashville, Tennessee.

Canales de televisión locales reportaron que los alumnos fueron llevados a otra escuela para ser recogidos por sus padres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo