Cancelan alerta de tsunami tras terremoto en Alaska

El terremoto de 7.9 grados registrado este martes ante la isla de Kodiak, en Alaska, provocó una alerta de tsunami para una amplia franja costera.

Por AP

Autoridades del Centro Nacional de Tsunamis informaron que la alerta de tsunami para una amplia franja de la costa de Alaska y la Columbia Británica de Canadá, quedó cancelada este martes. El resto de la costa oeste de Estados Unidos, sin embargo, estaba bajo aviso.

Las oficinas locales del Departamento de Seguridad Nacional y de Manejo de Emergencias dijeron que hasta el momento no había reportes de daños.

El terremoto ocurrió a las 12:30 (hora local) y tuvo su epicentro a unos 273 kilómetros (170 millas) al sureste de la isla de Kodiak.

Los mensajes de alerta enviados por el Servicio Nacional de Meteorología a celulares en Alaska tenían el siguiente mensaje:

"Aviso de emergencia. Peligro de tsunami en la costa. Vayan a zonas altas o tierra firme".

Mensaje de alerta por terremoto en Alaska Foto: AFP

Funcionarios de Kodiak advirtieron a residentes en áreas bajas que evacuaran la zona.

Al inicio, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) había situado la magnitud del sismo en 8.2.

El Centro de Información de Sismos de Alaska dijo que el terremoto fue sensible en varias comunidades en la Península de Kenai, así como en todo el sur del estado, y según publicaciones en redes sociales, el terremoto llegó a sentirse incluso en Anchorage, a kilómetros de distancia.

Larry LeDoux, superintendente del distrito escolar en Kodiak, dijo que las escuelas fueron utilizadas temporalmente como refugios. Se calcula que unas 500 personas llegaron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo