Presidios suspende traslado de reos a Tribunales por amenaza de pandilleros

La medida podría continuar durante el resto de la semana.

Por Kenneth Monzón
Edwin Bercián
Presidios suspende traslado de reos a Tribunales por amenaza de pandilleros

Las carceletas en la Torre de Tribunales se observaron vacías este martes, ya que por segundo día consecutivo la Dirección General del Sistema Penitenciario suspendió el traslado de los privados de libertad desde las cárceles.

Varias audiencias que se llevarían a cabo hoy en los diferentes Juzgados y Tribunales fueron suspendidas y reprogramadas. Esta situación se da por las supuestas amenazas de los pandilleros del Barrio 18.

Una fuente judicial informó que “toda la semana no habrá traslados” de privados de libertad a Tribunales.

Otras medidas

En noviembre pasado, la DGSP no trasladó por al menos cuatro días a los reclusos como medida de prevención ante intimidaciones de parte de grupos pandilleros.

También estableció un cierre vehicular en los alrededores de su sede central, ubicada en la zona 1, como parte de las acciones para evitar agresiones contra las instalaciones y su personal.

Operativos en prisión

Las supuestas amenazas podrían ser en respuesta a las acciones de control que llevan a cabo las autoridades en el sector 11 del Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, en donde se encuentran recluidos los integrantes de la mara 18.

El pasado fin de semana se llevó a cabo una requisa que dejó como resultado el decomiso de armas de fuego, explosivos, teléfonos celulares, entre otros ilícitos. Asimismo, se encontraron restos humanos, de los cuales no se pudo establecer si corresponden a un hombre o a una mujer por su estado de descomposición.

De igual forma, este martes se desarrolla un nuevo operativo de verificación para detectar si los reclusos tienen artículos ilícitos. Varias caletas han sido halladas y dentro de estas se han ubicado municiones, armas, computadoras portátiles, celulares y modem con internet.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo