Niño muere luego de ser dejado adentro de un carro en San Marcos

El padre y el tío del menor lo dejaron en el lugar mientras realizaban compras en Tapachula, México.

Por Álvaro Alay
Shutterstock
Niño muere luego de ser dejado adentro de un carro en San Marcos

Un niño de seis años de edad fue encontrado fallecido en el interior del vehículo en donde momentos antes había sido dejado por su padre y su tío en el municipio de Tecún Umán, San Marcos, mientras acudían a realizar algunas compras.

De forma preliminar se conoce que murió por falta de oxígeno tras permanecer dentro del automóvil. El niño fue trasladado por su papá a una estación de bomberos; sin embargo, ya no presentaba signos vitales cuando fue evaluado por los socorristas.

Lee también: Niño de 4 años muere tras caer de vehículo en movimiento que conducía su papá

Lo ocurrido

El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que Fredy Mazariegos, de 29 años, aseguró que dejó a su hijo Wilfred en el automóvil tipo camioneta que estacionó a orillas del río Suchiate, en la colonia 4 de Marzo, Tecún Umán, con los vidrios de las puertas “semiabiertos”.

Según explicó a los agentes, posteriormente se dirigió a territorio mexicano para comprar artículos de consumo diario.

Cuando regresó, observó que el niño se encontraba en el asiento trasero y tenía problemas para respirar, por lo cual de inmediato lo trasladó a la estación bomberil, donde se confirmó su fallecimiento.

Agentes de la PNC de la comisaría 42, del departamento de San Marcos, atendieron este caso y alertaron al Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Lee también: Abandonan a recién nacido en el interior de un vehículo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo