Noticias

La cadena con "macabro mensaje" que se hizo viral de nuevo y ya fue desmentido

El mensaje de advertencia causó alerta en los chats de WhatsApp de padres de familia y otros.

Desde hace poco más de una semana, en las conversaciones de los servicios de mensajería más populares se ha hecho viral de nuevo una cadena que recomienda evitar hacer "cambio de luces".

Los chats de WhatsApp de padres de familia, familiares y hasta de trabajo han recibido la cadena que indica que si haces cambio de luces a un vehículo que viene sin luces te pueden matar.

Este es el mensaje:

Recomendados

NO HAGA CAMBIO DE LUZ A NINGÚN CARRO QUE LO MANEJEN SIN LUCES

Policía Nacional Civil (PNC) mediante la DEIC ha obtenido la información siguiente:

Si usted está manejando después que oscurezca y ve un carro que viene de frente y lo manejan sin luces, NO LE HAGA CAMBIO DE LUZ A ELLOS.

Hay un juego común de iniciación entre los mareros que es así:

El nuevo miembro de la mara tiene que manejar sin luces y el primer carro que le haga cambio de luces será su víctima. Una vez que un carro le haga cambio de luz, el nuevo miembro de la mara será requerido que de la vuelta y siga al carro, de ahí disparar y matar a todos los individuos que estén dentro del carro para completar sus requerimientos de iniciación a la mara.

La PNC a través de su departamento de investigación está siendo alertada. La intención de los jefes de maras es que los nuevos mareros manejen a nivel nacional los viernes y sábados por la noche con sus luces del carro apagadas.

Para ser aceptados en la mara, tienen que disparar y matar a toda persona que estén dentro del primer carro que de cortesía les hagan cambio de luz para alertarlos que sus luces están apagadas. Por favor comparta este anuncio con todos los choferes de su familia y amigos, ya que es una nueva modalidad que implementaran los pandilleros.

PNC desmiente cadena

A través de sus redes sociales, la Policía Nacional Civil ha desmentido que desde su departamento de investigación haya salido dicha advertencia a la población.

"Desmentimos esto que circula en redes. Es falso, busca confundir y desviar la atención. La información real siempre en nuestras redes sociales PNCdeGuatemala".

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos