Noticias

Jimmy Morales supervisa construcción de sede de PNC en Coatepeque

El ministro Francisco Rivas Lara indicó que es parte del compromiso y los esfuerzos que se realizan para mejorar la seguridad ciudadana y disminuir los índices delincuenciales en esta región.

El presidente de la República, Jimmy Morales Cabrera, acompañado del titular de Gobernación, Francisco Rivas Lara y del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, supervisó los trabajos de construcción de la Comisaría Distrital de Coatepeque, Quetzaltenango, lo que permitirá el fortalecimiento de la presencia policial en el lugar, aseguró el Mingob.

Rivas Lara indicó que es parte del compromiso y los esfuerzos que se realizan para mejorar la seguridad ciudadana y disminuir los índices delincuenciales en esta región.

Recomendados

Este es un edificio que se destinará para la función administrativa y operativa de la Policía Nacional Civil (PNC). Coatepeque es uno de los municipios más poblados de Quetzaltenango por eso se han direccionado los esfuerzos tanto logísticos como humanos para mejorar la seguridad en el área", declaró.

Por su parte, el mandatario aseguró que con esta comisaría se incrementará la atención a la denuncia ciudadana y se aumentará la presencia policial.

Una vez se culminen los trabajos de construcción del inmueble, la estación será equipada para que los agentes cuenten con los recursos adecuados para realizar su trabajo, aseguraron las autoridades.

Un monto de Q48 millones se destinó para la obra, cuya estructura cuenta con tres niveles y un sótano, y tendrá capacidad para albergar un máximo de 700 agentes.

* Con información de la PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos