Capturan a señalados de abusar de una mujer en Antigua Guatemala

Los detenidos son un estadounidense y un israelí.

Por Nancy Alvarez

Dos hombres fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) por ser los presuntos responsables de agredir sexualmente a una mujer. El hecho habría ocurrido en el municipio de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, la semana pasada.

Se trata de Kerendian Avraham Chaim, de 22 años, y Nachshoni Amizur, de 26, uno de nacionalidad estadounidense y el otro israelí, quienes fueron ubicados en la 10ª calle de la zona 14 capitalina en un operativo realizado por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC).

Estas personas son sindicadas del delito de violación con agravación de la pena y tenían una orden de aprehensión en su contra vigente desde el 20 de enero de 2018, emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal.

Lee también: Señalado de abusar de mujer de 82 años se salva de ser linchado

capturados por violación en Antigua Guatemala PNC

Los hechos

De acuerdo con las pesquisas preliminares, el 19 de enero los sindicados supuestamente abusaron sexualmente de una joven en el interior de un hotel en Antigua Guatemala y luego se dieron a la fuga rumbo a la Ciudad de Guatemala a bordo de un vehículo tipo camioneta.

“Los elementos uniformados dieron seguimiento al caso y procedieron a la captura de los presuntos responsables”, explicó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Chaim y Amizur quedaron a disposición del juzgado correspondiente para dilucidar su situación legal.

Lee también: VIDEO. “Ella se me insinuaba, yo no quería, pero somos humanos”, dijo señalado de agresión sexual

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo