Noticias

Winaq reconoce el trabajo de MP y Cicig y aplaude acciones sobre caso Odebrecht

La organización hace un llamado "a todos los diputados a que contribuyan con los órganos competentes en la averiguación de la verdad y el esclarecimiento de los ilícitos que investigan".

El movimiento político Winaq publicó un comunicado oficial en el que dio a conocer su beneplácito con las acciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Pero la organización también aplaudió que se esté esclareciendo todo lo relacionado al caso Odebrecht, donde resaltaron las acciones judiciales realizadas el fin de semana pasado, donde se realizaron varios allanamientos que culminaron con la aprehensión del abogado Diego Chacón Yurrita y de Jorge Eduardo Antillón Klussman.

Parte del comunicado oficial dice:

Recomendados

Partiendo de la legalidad que votar lo que al pleno del Congreso de la República se somete, es una facultad y un derecho constitucional de cada diputado por lo que a la vez exhorta al órgano investigador a demostrar las posibles motivaciones de cada uno de los votos relacionados, descubrir la verdad y establecer la responsabilidad sobre los sobornos que en el caso pudieron darse en el Congreso de la República y otros organismos del Estado".

Por otra parte, la organización hace un llamado "a todos los diputados a que contribuyan con los órganos competentes en la averiguación de la verdad y el esclarecimiento de los ilícitos que investigan".

Exhorta a la Superintendencia de Bancos que contribuya en este y otros casos, revisando el movimiento financiero de los todos los actores políticos mencionados, desde el inicio de los procedimientos hasta la aprobación del Decreto 29-2012 con el fin de determinar los ilícitos   incurridos, incluyendo a los diputados del Congreso de la República de esa legislatura".

Finalmente, Winaq también hace un llamado a "no dejarse sorprender por la actuación de actores que con intereses mezquinos descalifican y buscan desprestigiar el trabajo que desde el Congreso nuestro partido ha abanderado en contra de la corrupción", aseguran.

Tags

Lo Último


Te recomendamos