Noticias

Postuladora a Fiscal General inicia reuniones

Se prevé que fijen un cronograma de actividades para el proceso que seguirán en cuanto a la selección de aspirantes.

La Comisión de Postulación para la elección de Fiscal General y Jefe del Ministerio Público (MP) lleva a cabo este lunes su primera reunión en la sede del Organismo Judicial (OJ).

La actividad se inició con las palabras de bienvenida de parte del presidente del OJ, José Pineda, quien también presiden la postuladora.

Los integrantes de la comisión establecieron que el Palacio de Justicia será la sede para realizar las sesiones futuras y que estas serán los días lunes y jueves.

Recomendados

Esta comisión deberá realizar el proceso correspondiente de evaluaciones para elegir a seis profesionales que podría dirigir el MP. El listado de esas seis personas se le traslada al presidente de la República para que sea este el que designe al nuevo Fiscal General.

Nombramientos

Los comisionados hicieron la selección del secretario de la Comisión y fue nombrado Luis Ruano Castillo, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Mariano Gálvez.

Asimismo, nombraron a Jary Méndez Maddaleno, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad del Itsmo, como secretaria suplente.

Definen procesos

Se espera que en este encuentro se defina el cronograma de reuniones y de entrega de papelería de los interesados en ser aspirantes, entre otros.

La comisión decidió que los señalamientos contra los aspirantes deberán presentarse por escrito y en formato PDF, en el plazo que apruebe la comisión. Y, si estos se presentan extemporáneamente, no serán conocidos.

De igual forma, establecieron que no se admitirán denuncias anónimas y que se deberá adjuntar los documentos y medios de convicción que demuestren la veracidad de los señalamientos.

E iniciaron el análisis de la propuesta de guía de entrevistas a candidatos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos