Noticias

Salud asegura que tiene bajo control caso de sarampión y cuenta con suficientes vacunas

Las autoridades de Salud aseguraron que hay suficientes vacunas para combatir el sarampión.

Mediante una conferencia de prensa, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dieron a conocer que se tiene bajo control el caso reciente de sarampión en el país.

PUBLICIDAD

El doctor Carlos Soto, ministro de la cartera, destacó que a través del equipo técnico y epidemiológico y gracias al apoyo y asistencia técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el MSPAS estructuró las acciones y medidas de prevención epidemiológicas a implementar por el caso importado de sarampión al país.

Recomendados

Por otra parte, Soto Menegazzo aseguró que se identificó a los posibles contactos, se les precedió a aplicar la vacuna contra el sarampión, y se vacunó a los estudiantes, personal docente y administrativo del colegio Alemán, en donde estudia la alumna infectada con sarampión.

Además, se indicó que se realizó un bloqueo el cual consiste en la vacunación de las personas que se encuentran en un radio de 5 cuadras con el epicentro en la vivienda de la paciente.

Hemos vacunado contra el sarampión alrededor de 3 mil personas ya. El brote se encuentra controlado, sin embargo, hay que esperar alrededor de 3 períodos de incubación, alrededor de 3 meses para certificar que el brote finalizó", expresó.

Suficientes vacunas

Las autoridades de Salud aseguraron que hay suficientes vacunas y que en marzo llegarán otras 300 mil dosis con las que el país tendrá 890 mil para volver a tener al país sin sarampión.

“En este momento no hay problemas, estamos bien abastecidos”, enfatizó, y añadió que mantendrán una vigilancia epidemiológica para evitar que el caso importado se replique.

* Con información del MSPAS.

Tags


Lo Último