Noticias

Capturan a señalado de disparar contra líder magisterial Joviel Acevedo

Los hechos se habrían registrado en el departamento de Alta Verapaz.

Un hombre que presuntamente estaría involucrado en un ataque armado contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala, Joviel Acevedo, ocurrido el pasado fin de semana.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público realizaron un allanamiento en un inmueble ubicado en el barrio Poza Azul, municipio de Cobán, Alta Verapaz, el cual dejó como resultado la aprehensión de José Efraín Choc Cac, de 25 años.

Asimismo, se reportó el decomiso de un arma de fuego calibre 12 y una escopeta hecha con partes de madera y metal, y se secuestró una cuatrimoto sin placas de circulación.

Recomendados

El ataque

El operativo se desarrolló en seguimiento a la agresión contra el líder magisterial, quien el sábado se trasladaba en un vehículo tipo picop, propiedad del Ministerio de Educación, cuando fue atacado a balazos en un sector de Alta Verapaz. De forma preliminar se conoce que resultó ileso.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, explicó que de acuerdo con las pesquisas, Choc Cac se conducía con otro individuo en una cuatrimoto y habrían sido quienes efectuaron los disparos contra Acevedo.

Esta persona fue puesta a disposición del Juzgado correspondiente para dilucidar su situación legal. Mientras tanto, continúan las investigaciones para esclarecer el hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos