Noticias

Continúan los cambios en el Gobierno

Hoy tomó posesión un nuevo viceministro de la cartera de Ambiente.

Este día se dieron a conocer nuevos cambios en el Gabinete de Gobierno. Destituciones, renuncias y nombramientos en al menos tres instituciones se anunciaron en conferencia de prensa.

Carlos Martínez, secretario general de la Presidencia, juramentó a Magner Adolfo Estrada Barrera como viceministro de Ambiente, en sustitución de Alfonso Alonzo, quien asumió como titular de esa cartera la semana pasada.

Alonzo ocupó el cargo de ministro luego de que Sydney Samuels presentara su renuncia al presidente Jimmy Morales y se diera como aceptada.

Recomendados

De igual forma, por medio de un comunicado, el titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Germán González, anunció su salida de la entidad.

“Este día finaliza una etapa de 6 años al servicio de la Sesan, institución noble en la que inicié labores como técnico, hasta llegar a dirigirla con un equipo probo, honesto y capaz, conocedores del tema y con profunda sensibilidad social”, señala el texto.

El funcionario agradeció a Dios, a su familia y amigos, al equipo de trabajo de la Sesan y a las autoridades del Ejecutivo por la “confianza depositada” en él.

Lee también: Gobierno destituye a ministros de Economía y Mides; y acepta renuncia de Samuels

“Esto para mí no es un adiós, porque estoy comprometido con mi país y con cambiar la realidad de la población”. “Dejo una Sesan fortalecida y articulada, sin reparos en la gestión ni señalamientos comprobados de ningún tipo”, añade el documento.

Por ahora el Ejecutivo no ha oficializado la salida de González de la Sesan, ni quién sería su sustituto.

Cambios en el CHN

El secretario general de la Presidencia también juramentó a Carlos Luis de Paredes Guzmán como presidente de la junta directiva del Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

Paredes llega en sustitución de Luis Velásquez, quien según el portavoz presidencial Heinz Hiemann fue destituido. “Fue una estrategia para encarar temas de desarrollo social, dijo el vocero.

Sin embargo, el CHN dio a conocer que no se trató de una destitución, sino que él renunció al cargo, y compartió en redes sociales la carta que Velásquez le hizo llegar a Morales.

“Con el objeto de cumplir con los procedimientos normales de la administración pública, por este medio pongo a disposición mi cargo de Presidente de la Junta Directiva del CHN”, se lee en el documento.

El funcionario agradeció la oportunidad que se le dio de haber estado en ese puesto y resaltó que los resultados del año 2017 “han sido producto de un trabajo en equipo con una visión de lograr el rescate, saneamiento, competitividad, rentabilidad y transformación de la Institución”.

“Los resultados alcanzados son los mejores en los últimos 27 años”, añade la misiva.

https://twitter.com/BancoChn/status/955543641988182017

Tags

Lo Último


Te recomendamos