Noticias

Estados Unidos se pronuncia por estado migratorio de Baldizón

La embajada de Estados Unidos acreditada en el país emitió un comunicado donde resalta su apoyo a la lucha contra la corrupción y aclara la situación legal del excandidato presidencial Manuel Baldizón.

De acuerdo con la sede diplomática Baldizón fue detenido por el Departamento de Seguridad Interna por un aviso de la Interpol debido a la orden de captura en su contra, ya que el Ministerio Público lo señala en el caso Odebrecht.

El sábado fueron detenidos dos personas que trabajaron de cerca de Baldizón, mientras que otro empresario fue declarado prófugo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó luego de conocerse la orden de detención el político pidió asilo en dicho país.

Recomendados

“Los Estados Unidos seguirá los protocolos internacionales establecidos para el regreso del señor Baldizón para enfrentar la justicia. Debido a que éste es un proceso legal abierto por las autoridades guatemaltecas nosotros los referimos al gobierno de Guatemala para mayores detalles”, explicó el vocero de la embajada.

A la vez, resalta que el país norteamericano apoya la lucha contra la corrupción y continuará cooperando para la transparencia y buena gobernanza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos