Noticias

Arquitecto y abogado que tienen nexos con Manuel Baldizón a la cárcel

Se trata de los primeros indicios de la investigación del caso “Odebrecht”, un fraude millonario por la supuesta construcción de una carretera y el pago de sobornos.

En el Juzgado de Turno se les informó el motivo de detención al arquitecto Jorge Eduardo Antillón Klüssmann, de 57 años, y al abogado Diego Chacón Yurrita, de 41, que tienen nexos con el excandidato presidencial Manuel Antonio Baldizón Méndez (detenido en Miami, Estados Unidos).

Ambos fueron capturados la noche del sábado durante un operativo silencioso y en reserva de la Policía, la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Se trata de los primeros indicios de la investigación del caso “Odebrecht”, un fraude millonario por la supuesta construcción de una carretera y el pago de sobornos.

Recomendados

La captura de Antillón sucedió poco después de las 19 horas en el condominio Las Cruces, kilómetro 13.5 carretera a El Salvador. Prefirió el silencio y evitó alguna declaración. Chacón fue detenido en Residenciales Villa Real, en la zona 10. “No tengo nada que ver con él (Baldizón)”, mencionó en la carceleta de la Torre de Tribunales donde pasaron la noche del sábado.

Las órdenes de captura fueron giradas por Ericka Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, en donde se definirá el día de la audiencia de indagatoria.

Prófugo y citaciones

En un comunicado la Fiscalía informó que Carlos Antonio Batres Gil está prófugo. Además serán citados los empresarios Juan Arturo Jegerlehner Morales, Juan Ignacio Florido, Pablo Mauricio Yanes Guerra y Axel Antonio Arauz Monzón. |Kenneth Monzón

Despliegue de policías en diez allanamientos

  1. La Policía realizó diez cateos en los departamentos de Quiché y Guatemala.
  2. “El caso está bajo reserva y no se puede brindar detalles”, mencionó el fiscal anticorrupción Juan Sandoval, quien espera la audiencia de primera declaración que se prevé será el 24 de enero de 2018 en el nivel 14 de Tribunales.

Diego Chacón Yurrita fue enviado a prisión preventiva a la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala.

A Jorge Eduardo Antillón Klussman, mediante una audiencia horas más tarde, se le hizo saber el motivo de su detención y también fue enviado a Mariscal Zavala.

En imágenes

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos