“No, mija, para qué se va a quedar sola. Vengase, yo me voy a ir atrás, así usted no tiene frío”, le dijo a su hija Clemente Par, de 80 años, quien falleció este domingo en un accidente de tránsito en la 16 avenida y 19 calle de la zona 10 capitalina.
PUBLICIDAD
La familia salió del cantón Tablón, Sololá, a las 4:30 de la mañana; iban a visitar a un familiar que vive en Fraijanes. Sin embargo, viajaban siete personas en un picop y el piloto de este no respetó el alto y colisionó con un vehículo.
“Yo no me quería venir, mejor me hubiera quedado en la casa y no hubiera pasado esto”, dijo la hija del fallecido, Maria Par Velásquez, de 35 años, quien comentó que su padre se dedicaba a la agricultura.
Percance
Según los conductores de los vehículos, el picop era quien debía detenerse. Debido al impacto, don Clemente, quien viajaba en la palangana del automotor, sufrió graves lesiones que le ocasionaron la muerte.
Gerardo Martínez, vocero de los Bomberos Municipales, informó que desde el lugar del accidente fueron trasladados al Hospital Roosevelt cuatro personas: Catarina Dolores Velázquez, de 55 años; Carlos Daniel Par, de 33; Locaria Velázquez Campos, de 65; y Juana Chet Dolores, de 14.
Fiscales del Ministerio Público (MP) se presentaron a la escena para recolectar evidencias. Por su parte, los agentes de la Policia Nacional Civil retuvieron a los conductores.
0 of 32