Noticias

Trump insiste en el muro y contradice a su propio jefe de Gabinete

El presidente estadounidense volvió a insistir este jueves en su idea de construir un muro fronterizo con México, contradiciendo las declaraciones formuladas ayer por su jefe de Gabinete.

"El Muro es el Muro, esa idea nunca ha cambiado desde el día en la que concebí", escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter (@realDonaldTrump). El mandatario insistió en que México pagará por el muro fronterizo "directa o indirectamente", tal y como había prometido en su campaña electoral.

PUBLICIDAD

Lee también: Trump advierte que inmigración amenaza la seguridad de Estados Unidos

Recomendados

Las palabras de Trump llegan solo un día después que su jefe de Gabinete, el general John Kelly, dijera a legisladores que la visión del presidente había "evolucionado" desde la campaña electoral de 2016.

Según The New York Times, durante esa conversación Kelly le dijo a los legisladores del caucus hispano que Trump no estaba "completamente informado" durante la campaña presidencial.

Este jueves, sin embargo, Trump dejó en evidencia su descontento y se despegó de las declaraciones de su jefe de Gabinete.

"El muro será pagado, directa o indirectamente, o mediante pagos de largo plazo, por México, que tiene un ridículo superávit comercial con Estados Unidos de 71 mil millones de dólares", escribió el presidente.

El monumental costo de unos 20 mil millones de dólares estimado para la construcción del muro representan "migajas comparado con todo lo que México toma de Estados Unidos", advirtió Trump.

En un tercer mensaje, el mandatario norteamericano incluso llegó a afirmar que México es considerado ahora"el país más peligroso del mundo".

Trump utilizó esa estadística (cuya fuente no divulgó) para afirmar que Estados Unidos necesita del muro "para la seguridad del país".

Lee también: Revelan que Donald Trump le habría sido infiel a su esposa con famosa actriz

Tags


Lo Último