Noticias

De sicario de una temida mara a colaborador de la Fiscalía

La identidad del pandillero que colabora con las autoridades se mantiene en secreto. Los jueces del Tribunal de Mayor Riesgo C, que preside Pablo Xitumul, solo escucharon el testimonio que sustenta la investigación.

Un tribunal de alto impacto desarrolla un debate en contra de cuatro líderes de la “Mara Salvatrucha”. El caso tiene sustento en un colaborador que confesó haber asesinado.

PUBLICIDAD

El juicio por siete asesinatos de choferes de las rutas 70, 71 y 73 en contra de cuatro líderes de la temida “Mara Salvatrucha”, tiene dos colaboradores. Uno de ellos confesó haber asesinado a un conductor de autobús y ahora es colaborador de la Fiscalía.

La identidad del pandillero que colabora con las autoridades se mantiene en secreto. Los jueces del Tribunal de Mayor Riesgo C, que preside Pablo Xitumul, solo escucharon el testimonio que sustenta la investigación.

Recomendados

Siendo adolescente fue enviado a matar a un chofer a en junio de 2014. Abordó la unidad de la ruta 71 con una pistola oculta. La confesión detalla que se acercó al conductor y le disparó a la cabeza. Después, huyó con un cómplice en motocicleta, aunque fue detenido.

El debate

Los pandilleros de la clica “Parking Locos Salvatrucha” Francisco Javier García González, apodado “Blacky”; Rudy Francisco Quiroa, alias “Destruc”; (recapturados luego de haber escapado de la cárcel El Boquerón); Juan Luis Díaz Ortega, “Trouble”; Luis Fernando Muralles Bernal, “Pucha”, enfrentan un debate por siete asesinatos de choferes de las rutas 70, 71 y 73.

Los jueces escucharon el testimonio de una investigadora, considera “clave” en el debate en contra de los cuatro líderes de mara.

“Los integrantes de la estructura vigilaban el recorrido de los buses. Habían tiradores y personas que los ayudaban a escapar. Todo estaba planificado”, se escuchó para conocer la acusación.

Víctimas

Entre las víctimas están el chofer José Rogelio García Araujo, baleado en la 1a. avenida y 5a. Calle, zona 9. También el asesinato de Antonio Reyna el 6 de agosto de 2014 cuando conducía una unidad.

Están señalados de asesinato, asociación y extorsión.

En imágenes

Tags


Lo Último