Noticias

¿Sabes por qué le apodan "la Sirenita"?

Ana Sofía Castañeda Deras, alias “la Sirenita”, enfrenta segundo debate. El año pasado fue condenada a ocho años de cárcel.

Ana Sofía Castañeda Deras, alias “la Sirenita”, enfrenta segundo debate. El año pasado fue condenada a ocho años de cárcel.

PUBLICIDAD

El Tribunal de Mayor Riesgo D, que preside Sara Yoc, inició el debate en contra de Ana Sofía Castañeda Deras, apodada “la Sirenita”, y a uno de sus amigos, Luis Arturo Méndez Martínez, por lavado de US$1.5 millones y otros Q2.5 millones de ocho propiedades.

¿Por qué le dicen “la Sirenita?

Un detective explicó el apodo a Castañeda Deras. Fue la esposa de Oscar Ricardo Guzmán Berreondo, el capitán de fragata del Ejército de Guatemala que fue ultimado el 11 de febrero de 2011 en la zona 10. Conducía un picop y fue baleado con fusiles. El capitán era Jefe de Personal del Comando Sur de la Base Naval del Pacífico.

Recomendados

“Su esposo, el capitán, le decía mi Sirenita. Por eso el apodo”, comentó el investigador.

Se salvó de morir

El 11 de septiembre de 2011, un comando irrumpió en el Salón de Belleza Divas Spa, ubicado en la zona 13. La buscaban y ese día asesinaron a dos mujeres.

Una investigación detalla que el difunto capitán tenía una empresa de pilotaje, Inversiones y Servicios Marítimos Siete Mares, que tiene registrados 20 inmuebles en lugares lujosos de la capital. Las casas pasaron a manos del Estado el 14 de febrero de 2014 por sentencia de extinción.

Nuevo debate

La Fiscalía la señaló de lavado de dinero durante los alegatos iniciales en el segundo debate. El año pasado fue condenada a ocho años de prisión por asociación ilícita.

En imágenes

Tags


Lo Último