Noticias

Presidente Jimmy Morales recibe reconocimiento de Friends of Zion

Este es otorgado a líderes mundiales que han dado apoyo al Estado de Israel y su pueblo.

El reconocimiento “Friends of Zion” fue otorgado este jueves al presidente Jimmy Morales. Se trata de una entrega que realiza el Friends of Zion Heritage Center a líderes mundiales que han dado el apoyo al Estado de Israel y su pueblo.

El mandatario guatemalteco recibió el reconocimiento de manos de Michael Evans, presidente de la organización en el Palacio Nacional de la Cultura.

La reunión en la cual fue otorgado se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, en donde de acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (AGN) también se discutieron temas de interés.

Recomendados

Cabe recordar que el pasado 24 de diciembre, Morales anunció por medio de redes sociales que giró instrucciones a la Cancillería para el traslado de la embajada de Guatemala en Israel hacia Jerusalén. La sede diplomática se encuentra actualmente en Tel Aviv.

Guatemala se convirtió así en el segundo país en tomar la decisión de trasladar su embajada, pues inicialmente Estados Unidos lo hizo.

Acerca del reconocimiento

El premio Friends of Zion ha sido otorgado a diferentes líderes mundiales, entre ellos, el presidente de EE. UU. Donald Trump; el príncipe Alberto II de Mónaco; el expresidente estadounidense George W. Bush; y el expresidente de Bulgaria, Rosen Plevneliev .

Friends of Zion Heritage Center es una entidad fundada por Evans en 2015 en la ciudad de Jerusalén, la cual opera en un museo.

Además, “es parte de una iniciativa global para construir un puente hacia millones de amigos del estado judío en todo el mundo”, detalla AGN.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos