Algunos diputados admitieron que el acuerdo entre la alianza que apoyó la elección de la junta directiva es que las comisiones sigan a cargo de las bancadas a las que se les entregó el año pasado.
PUBLICIDAD
El titular del Legislativo, Álvaro Arzú Escobar, reconoció que ha escuchado que varios diputados han mencionado el tema, pero su intención es que no pase la próxima semana sin que se realice la asignación de las comisiones.
“Solo soy un voto más en el Congreso y al final si va a existir una negociación entre las bancadas grandes para ver como se reparten las comisiones”, señaló Arzú Escobar.
Jugosa dieta
Los integrantes de las 38 comisiones tienen derecho a recibir Q5 mil por haber asistido en las dos sesiones al mes que manda la ley, aunque algunos congresistas envían a sus asesores.
Las salas de trabajo que más desean los bloques serán Derechos Humanos, Comunicaciones, Gobernación, Salud y Educación.
La comisión de Trabajo de la Pequeña y Mediana Empresa se tendrá que repartir este año, ya que durante el año pasado estuvo a cargo del único diputado del Unionista.
En la primera reunión de jefes de bloque, la mayoría de diputados no estuvo de acuerdo con incluir la distribución en la agenda.