“Cada mico a su columpio”, responde Arzú Escobar sobre declaraciones de la fiscal

Luego de que la fiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, pidió públicamente que el presidente del Congreso no interfiera en la investigación de su padre y alcalde capitalino, Álvaro Arzú, el diputado respondió que estaba de acuerdo con la jefa del MP para presionar en un proceso judicial ajeno al Legislativo.

Por Joel Maldonado

“No se preocupe que ella se dedique a su trabajo, yo me voy a dedicar al mío, todos tranquilos y como dice el dicho, cada mico a su columpio”, resaltó Arzú Escobar.

El padre del congresista es señalado por el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala de haber utilizado fondos de la municipalidad de Guatemala para su campaña política en 2015.

A lo que el alcalde consideró que es una revancha de los titulares de esas instituciones por “evitar un golpe de Estado” contra el presidente Jimmy Morales.

Desconoce posible remoción

También el presidente del Legislativo informó que no se ha hecho un análisis jurídico sobre el desempeño del procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, para su remoción, por lo que le pide al comisionado del Congreso aclarar y presentar si tiene evidencias de lo que se pretende hacer.

“Hago un llamado a la responsabilidad de los funcionarios que si darán declaraciones sean sustentadas en ley porque el país lo que no necesita es una crisis de falsas acusaciones”, añadió.

Además, indicó que la ley es clara y el enlace entre el magistrado de Conciencia y los diputados es la comisión legislativa de Derechos Humanos, por lo que no sabe si algún diputado está discutiendo sobre su desempeño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo