Noticias

Frank La Rue es suspendido de UNESCO e investigado por acoso sexual

La Rue, quien en Guatemala estuvo por muchos años al frente de la Copredeh, así como de Caldh, de la que fue fundador, fue relevado un día después de que saliera a luz esta información.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la Cultura (Unesco), ha hecho oficial que el guatemalteco Frank La Rue fue suspendido de sus funciones en esa entidad luego de que se revelaran acusaciones de que acosaba sexualmente a una mujer. Esto se dio a conocer mediante un correo electrónico, según información publicada por el medio británico Daily Mail.

La Rue, quien en Guatemala estuvo por muchos años al frente de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos (Copredeh), así como del Centro para la Acción Legal para los Derechos Humanos (Caldh), de la que fue fundador, fue relevado un día después de que saliera a luz esta información.

¿Qué hacía en Unesco?

Parte de su trabajo era viajar por el mundo defendiendo la libertad de prensa, sin embargo, según el medio británico, "La Rue no estaba tan interesado en propagar la noticia de que estaba involucrado en una investigación oficial sobre acusaciones al estilo "MeToo"", asegura.

Recomendados

Un vocero de la entidad aseguró:

"No hay más comentarios, aparte de decir que la Unesco tiene procedimientos específicos que proporcionan, entre otras cosas, una investigación interna para manejar las denuncias de acoso y presentación de informes relacionados con casos de acoso".

Además, se propagó que La Rue, de 65 años, subdirector general de la Unesco, el brazo cultural de la ONU, con sede en París, fue formalmente suspendido por el Director General de la organización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos