Noticias

Un detalle en esta foto delató a la asesina de una joven en Canadá

La selfie, subida a Facebook en 2015, permitió a los investigadores descubrir que fue la mejor amiga de la víctima quien cometió el crimen.

La canadiense Cheyenne Rose Antoine, de 21 años, fue sentenciada a siete años de prisión por el asesinato de Brittney Gargol, de 18, cuyo cadáver fue hallado cerca de una carretera de Saskatchewan (Canadá) en 2015.

En su primer testimonio, Antoine, hasta entonces mejor amiga de Gargol, había afirmado que ambas habían asistido primero a una fiesta y después a varios bares, antes de que se separaran y la víctima partiera con un desconocido. La sospechosa aseguró que después se dirigió a la casa de su tío.

La Policía nunca pudo verificar esa versión.

Recomendados

Tras una investigación que se extendió durante casi dos años, y que resultó en el análisis de los perfiles de Facebook de ambas jóvenes, las autoridades descubrieron una pista que delató a Antoine.

Los investigadores lograron reconstruir la ruta que la sospechosa y la víctima habían seguido la noche del crimen, pero algo puntual llamó su atención: en una de las fotografías en las que aparecían juntas, Antoine llevaba puesto el cinturón que fue encontrado junto al cadáver de Gargol.

La nueva evidencia llevó a la joven a confesar el delito.

Durante el juicio, reveló que ella y su amiga se habían emborrachado y drogado esa noche, situación que derivó en una acalorada discusión. En medio del alegato, Antoine estranguló a Gargol con el cinturón.

En su testimonio, la mujer afirmó que no recordaba nada de lo que había ocurrido y se mostró arrepentida de sus actos.

"Nunca me voy a perdonar por lo que hice. Nada de lo que diga o haga la traerá de vuelta. Lo siento mucho. Esto nunca debió haber pasado", dijo Antoine en un comunicado que fue entregado por su abogado y citado por medios internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos