Noticias

Aguacates de la finca de Pérez Molina serán puestos a la venta

Son 135 quintales de aguacates valorados en más de Q35 mil.

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) buscará a finales de este mes subastar la segunda cosecha de aguacates de la finca que fue propiedad del expresidente Otto Pérez Molina, la cual está ubicada en Zaragoza, Chimaltenango.

Se trata de 135 quintales de aguacates, los cuales están valorados en entre Q35 mil y Q45 mil.

José Aguja, de la Unidad de Información de la Senabed, dio a conocer que la entidad invirtió entre Q100 mil y Q150 mil para lo relacionado con la cosecha de estos frutos, lo cual incluyó la adquisición de fertilizantes y abono.

Recomendados

Además de ello, se implementa la mano de obra de por lo menos seis personas para el cuidado de la plantación y se cuenta con los servicios de un perito agrónomo.

Ante el fracaso de la primera subasta pública, porque no se presentaron oferentes, las autoridades de la Senabed deberán definir si el próximo evento será de nuevo una subasta o una venta directa.

Lee también: Finca que fue de Otto Pérez Molina, quien está en prisión, será usada como academia de Presidios

Nadie los quiso comprar

En diciembre de 2016 se hizo una convocatoria para la compra directa de la cosecha de aguacates de la finca del exmandatario; sin embargo, el evento fue declarado desierto porque no hubo ninguna oferta.

Eran 2 mil 824 quintales de frutos los que fueron puestos en venta, con los cuales se pretendía obtener Q460 mil 673, según la Senabed.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos