Noticias

Russell M. Nelson se convierte en el nuevo líder de la Iglesia Mormona

Después de la muerte de Thomas S. Monson, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció a su nuevo líder

Russell M. Nelson es el nuevo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (conocida también como la Iglesia Mormona), según anunció  dicha congregación religiosa, en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.

La institución añadió que el nuevo líder, de 93 años, toma el lugar de Thomas S. Monson, quien falleció recientemente, para dirigir esta organización mundial de más de 16 millones de miembros.

Nelson ha llamado a Dallin H. Oaks, de 85 años, como primer consejero, y a Henry B. Eyring, 84, como segundo consejero para servir con él en la Primera Presidencia.

Recomendados

El élder Nelson nació el 9 de septiembre de 1924, es hijo de Marion C. Nelson y Edna Anderson Nelson. Él y su esposa, Dantzel White (fallecida), tienen diez hijos. La hermana Nelson murió en febrero de 2005. En abril de 2006 se casó con Wendy L. Watson.

Nelson es médico cirujano, especialista en cardiología, con un amplio curriculum profesional que le ha hecho acreedor a múltiples reconocimientos en su país y en el extranjero, incluyendo varios doctorados honoris causa.

El doctor Nelson está en la lista de Personas Importantes del Mundo, de América y de la Religión. Ha tenido numerosos puestos de responsabilidad en la Iglesia y fue llamado a servir como integrante del courum de los 12 Apóstoles en 1984, consagrándose desde entonces al servicio de la humanidad, por medio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Según el sitio web de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Nelson es autor de numerosas publicaciones y capítulos de textos médicos, y dio cátedra e hizo visitas profesionales en todos los Estados Unidos y en muchas otras naciones antes de ser llamado como Autoridad General.

Ha recibido innumerables reconocimientos y honores, entre ellos el Premio al Exalumno Distinguido de la Universidad de Utah; el Premio Corazón de Oro de la Asociación Americana del Corazón; Mención Honorífica de Servicio Internacional de la Asociación Americana del Corazón; y el Premio Plato de Oro, presentado por la Academia Americana de Logros.

Ha sido distinguido con profesorados “honoris causa” en tres universidades de la República Popular China.

Tags

Lo Último


Te recomendamos