Fallece la periodista Ileana Alamilla

Varios colegas recordaron a la otrora periodista como una mujer luchadora por los derechos del gremio y la libertad de prensa.

Por Esvin Lopez

La periodista guatemalteca Ileana del Carmen Alamilla Bustamante, directora del Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (Cerigua) y recién juramentada como presidenta de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), falleció este miércoles, 17 de enero.

La lamentable noticia de su deceso fue confirmada por la APG.

Varios periodistas lamentaron la pérdida de Alamilla, a través de las redes sociales. En su mayoría, recordaron a la otrora periodista como una luchadora férrea de los derechos del gremio periodístico.

Alamilla Bustamante era la madre del exintendente de Asuntos Jurídicos de la SAT, el abogado Adrián Zapata Alamilla, conocido durante su gestión por los logros en cuanto a recaudación millonaria de empresas evasoras de impuestos.

Reacciones

El exministro de Gobernación Carlos Menocal envió sus condolencias a la familia, indicando que "Guatemala ha perdido una persona con gran valor por defender a los periodistas y a la libertad de prensa".

El intendente de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) también mostró su pesar ante la pérdida, especialmente a su hijo, Adrián Zapata, quien formó parte de su equipo en la SAT.

El periodista Luis Felipe Valenzuela también hizo saber su pesar con un sentido mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter: "Los grandes y hermosos ojos de Ileana Alamilla seguirán viendo por los periodistas, desde el sitio que su alma elija para continuar el viaje".

El ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) también se pronunció por el deceso de la periodista y mostró su solidaridad y pésame a su familia y colegas.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) también lamentó el fallecimiento de Alamilla.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo