Noticias

Sismo de 5.8 grados sacude Nicaragua

El temblor tuvo fue de 5.8 grados y fue sensible en varias regiones del país centroamericano.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el temblor de este martes fue de 5.8 grados y se registró a las 9:03 de la mañana. Tuvo su epicentro 61 kilómetros al sudoeste de San Juan del Sur, a una profundidad de 39.3 kilómetros.

Por su parte, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) indicó que  la magnitud del sismo fue de 6.1. Además, se informó que hay dos poblados cercanos al epicentro: El Jícaro, en Nicaragua, y Cuajiniquil, en Costa Rica.

Recomendados

El Dr. Guillermo González, codirector del Sinapred (Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres), informó en entrevista con Canal 6 de Nicaragua que el movimiento telúrico se sintió principalmente en el sur del país, mientras que el Ovsicori precisó que también fue sensible en las regiones costarricenses de Guanacaste y San José.

Las autoridades informaron que por el momento no hay reportes de víctimas ni daños a consecuencia del sismo. También se descartó activar una alerta de tsunami para la zona costera del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos