Noticias

VIDEO. Peatón que al parecer cruza la calle inapropiadamente es atropellado por pick-up

El video muestra cómo un niño se atraviesa una calle, al no respetar el semáforo en rojo, y es arrollado por un vehículo tipo pick-up. Sin embargo, usuarios aseguran que el vehículo también tuvo parte de la culpa.

El vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, tal como lo hace cada lunes, nuevamente compartió un video con imprudencias que cometen automovilistas y hasta peatones, como es el caso de este material.

El video muestra cómo un niño se atraviesa una calle de la zona 9, aparentemente -pues no se indica en dónde ocurrió este accidente- y es arrollado por un vehículo tipo pick-up.

Imprudencia de peatón

Sandoval resalta que al momento en que el peatón se cruza la calle el semáforo le marca rojo, indicando que no es momento de pasar. Por otra parte, señala que "el peatón no estima la velocidad del pick-up y se atraviesa la calle", por lo cual sale expulsado violentamente contra el pavimento.

Recomendados

Varias personas auxilian al peatón, aunque lo manipulan inadecuadamente. Posteriormente, elementos de los Bomberos Municipales llegan al lugar y con ello culmina la explicación del video de Carlos Sandoval, adjuntando la leyenda "respeta la vía, tu vida y la de los demás".

Reacciones de usuarios

Sin embargo, varios usuarios que comentaron el post de la página en Facebook "Vocero MuniGuate", hacen notar que el vehículo que viajaba a la par del picop venía bajando la velocidad y lo mismo ocurre con el que se dirigía en el tercer carril. Con esto, las personas concluyen que el pick-up viajaba a excesiva velocidad e incluso se atraviesa la bifurcación con el semáforo en color amarillo.

Algunos de los comentarios que refrendan que no es total culpa del pequeño, dicen lo siguiente:

  1. "La verdad la mera culpa es del vehículo, porque amarillo significa vaya lento y deténgase, no acelere, y del peatón por no esperar el rojo"
  2. "Por lo que se ve es que ya está en amarillo o rojo (el semáforo), porque los otros 2 carros se pararon"
  3. "Yo por eso espero hasta que paren todos los carros"
  4. "Porque también a ellos les vale el peatón"
  5. "Pero si se dan cuenta, el carro blanco del lado izquierdo está parado, ahora, el otro carro iba bien rápido. Al parecer, el carro (pick-up) se pasó la luz en rojo".

VIDEO

* Con información de Vocero MuniGuate.

Tags

Lo Último


Te recomendamos