“No te juntes con esas personas, de ahí no vas a sacar nada bueno o caes presa o vas a aparecer muerta”, le decían familiares a María Magdalena Xanté Erazo, de 17 años, quien fue asesinada y su cuerpo fue abandonado en la finca El Bosque, en la aldea El Tablón, Villa Canales.
PUBLICIDAD
María Magdalena trabajaba con su padre en una venta de ropa que tienen en el mercado de Villa Canales; sin embargo, después de trabajar se iba a la casa de su mamá. “Ni siquiera me llamó para decirme que Maria no había llegado a dormir”, dijo el padre quien indicó que desde hace siete años se separó de su esposa.
Según algunos vecinos, desde hace un año la adolescente se involucró en las pandillas.
“Empezó a cambiar, solo hablaba por teléfono y decía que con ella no se metía nadie”, comentó una persona en el lugar, quien agregó que María mantuvo una relación con un pandillero del sector que fue capturado hace algunos meses.
0 of 16
Crimen
Jornaleros que trabajan en la finca El Bosque, se sorprendieron al observar el cuerpo de una mujer, por lo que alertaron a los Bomberos Voluntarios, quienes al llegar al lugar constataron que la fémina presentaba un disparo de arma de fuego en la boca.
Según trabajadores del lugar, indican que esa área se mantiene cerrada y no pueden ingresar vehículos, por lo que consideran que los asesinos ingresaron a pie y la ejecutaron en el lugar.
Fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena y entre las pertenencias de la víctima se localizó un rosario de color negro, el cual es referente a la pandilla del Barrio 18.