Noticias

Gobierno destituye a ministros de Economía y Mides; y acepta renuncia de Samuels.

Gobierno realiza cambios de ministros en carteras de Economía, Mides y acepta la renuncia del doctor Sydney Samuels Milson, quien estaba al frente del MARN.

El presidente Jimmy Morales removió de sus cargos a los ministros de Economía y de Desarrollo Social, y le aceptó la renuncia al titular de Ambiente y Recursos Naturales.

PUBLICIDAD

Durante una conferencia de prensa, el vocero presidencial, Heinz Hiemann, informó que el sustituto de Víctor Asturias, en el Ministerio de Economía, es Acisclo Valladares Urruela.

En el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo. Mientras que el nuevo titular del Mides es Alcides René Obregón Muñoz.

Recomendados

Argumentos

En cuanto a la destitución de Ennio Galicia, Hiemann aseguró que esto fue por la baja ejecución presupuestaria en dicha cartera.

En primeras declaraciones de Alfonso Alonzo, aseguró que continuará trabajando en temas como contaminación, derechos sólidos y políticas ambientales.

Finalmente, Acisclo Valladares Urruela, tras ser juramentado por Carlos Martínez, secretario general de la Presidencia, agradeció por la oportunidad al "señor presidente y a Dios", según sus palabras.

También indicó que "durante el mes de diciembre me aboqué al MP y no soy parte de ningún proceso penal", luego de ser consultado por dicho tema.

¿Quiénes son los nuevos ministros?

Alcides René Obregón Muñoz, es Administrador Público. Ha trabajado como viceministro del Mides, fue director administrativo del Infom y asesor financiero de Fonades.

Acisclo Valladares Urruela. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Fue designado en la Misión Especial con rango de Embajador para atender la agenda del Plan de Alianza para la Prosperidad. Fue coordinador general de Pronacom y cónsul honorario de la República de Malta en Guatemala.

Alfonso Rafael Alonzo Vargas. Tiene estudios de periodismo en la Upana. Trabajó como secretario privado del Marn y fue asesor en CNAP.

Tags


Lo Último