Noticias

VIDEO. Derrumbe en edificio de la bolsa en Yakarta deja más de 70 heridos

Al menos 75 personas resultaron heridas el lunes al derrumbarse parte de un balcón del edificio de la bolsa de la capital de Indonesia, un incidente que sembró el pánico en la zona de negocios.

Una parte del suelo del primer piso se derrumbó y una serie de escombros cayeron a la planta baja, informó un portavoz de la Policía de Indonesia, explicando que se trató de un accidente y no de una explosión.

"El número de heridos en el hundimiento de la planta de la bolsa indonesia es de 75", declaró Setyo Wasisto. La mayoría de los heridos tiene lesiones en las extremidades.

Por su parte, el director de la bolsa, Tito Sulistio, confirmó que el incidente en el edificio de la bolsa de Yakarta no dejó ninguna víctima mortal.

Recomendados

Las imágenes difundidas en la televisión mostraban a la multitud gritando y corriendo mientras los responsables intentaban evacuar la zona entre una montaña de escombros.

El accidente sucedió durante la tarde del lunes (hora local), coincidiendo con la hora de la comida.

"Hubo un gran estruendo, y la gente que estaba en el interior corrió al exterior", contó Marlia Zein, una periodista que se encontraba en el lugar al momento del derrumbe.

Unos cien policías y miembros de los equipos de emergencia se desplegaron en la zona, en pleno centro del distrito financiero, lo que conllevó problemas de tráfico durante varias horas. Este incidente, junto a las lluvias torrenciales que caían sobre la capital indonesia, causaron gigantescos atascos en la ciudad.

Poco después del derrumbe, hacia las 14:00 (hora local), el edifico fue reabierto y los empleados pudieron volver a sus oficinas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos