Noticias

Ejecutivo se pronuncia ante declaraciones de Thelma Aldana sobre presidente Morales

La fiscal general indicó esta mañana que no ve al Presidente de la República como un aliado en la lucha contra la corrupción.

Tras la reunión de gabinete de ministros, dos miembros del Ejecutivo respondieron a las declaraciones de Thelma Aldana en cuanto a que no ve al Presidente de la República como un aliado en la lucha contra la corrupción.

PUBLICIDAD

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, señaló que debido a su cargo está en la obligación de respetar cualquier pronunciamiento que algún funcionario o persona emita.

“Él ha hecho un gran esfuerzo, como presidente de la República de Guatemala, su política de Gobierno lo define claramente la lucha contra la corrupción. Como ministro de Gobernación siempre he recibido instrucciones para apoyar al Ministerio Público y a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y trabajar en coordinación con el sector justicia, y eso es lo que hemos estado haciendo, trabajando con transparencia y total transparencia”, expresó Rivas.  

Recomendados

Respetan pronunciamiento

El vocero presidencial, Heinz Hiemann, indicó que como Ejecutivo son respetuosos de la libertad de pensamiento y manifestación de cualquier persona.

“Merece todo el respeto, aunque no las compartimos”, indicó Hiemann.

Asimismo, destacó que desde el inició del mandato de Jimmy Morales, él ha guiado sus funciones para apoyar el trabajo de la lucha contra la corrupción. Desde el Ministerio de Finanzas para la asignación de los recursos necesarios, hasta el acompañamiento por parte del Ministerio de Gobernación.

Señalamientos

La fiscal general Thelma Aldana aseguró este lunes que no ve al Presidente como un aliado en la lucha contra la corrupción, debido a que en agosto de 2017 Morales decidió declarar non grato al comisionado Iván Velásquez y solicitó su expulsión inmediata.

Tags


Lo Último