Fijan fecha para la primera reunión de la postuladora a Fiscal General

El presidente de la CSJ, quien también presiden la postuladora, anunció hoy la nueva fecha para realizar la actividad.

Por Kenneth Monzón
Kenneth Monzón
Fijan fecha para la primera reunión de la postuladora a Fiscal General

La primera sesión de la Comisión de Postulación para la elección de Fiscal General y jefe del Ministerio Público (MP) se retrasó una semana, pues hace falta la juramentación de dos de sus integrantes.

Se trata de los decanos de derecho de las universidades San Pablo, Luis Aragón; y de Occidente, Pedro Guzmán, quienes deberán ser juramentados en el Congreso antes de que se inicien las actividades de la comisión que evaluará a los candidatos a dirigir el ente investigador por cuatro años.

“Todas las universidades, todos los decanos, fueron debidamente citados y comunicados de la juramentación que se iba a llevar a cabo en el Congreso”, explicó el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Pineda, con relación al tema y aseguró que ignora las causas por las cuales los profesionales no llegaron.

“Uno de los requisitos esenciales es jurar fidelidad a la Constitución, la ley dice que deben ser citadas las personas con dos días de anticipación”, añadió.

Lee también: Congreso juramenta a la Comisión de Postulación para fiscal general

El lunes

La primera reunión de la postuladora quedó programada para el lunes 22 de enero a las 7:00 horas.

La primera reunión, que se realizará en el Organismo Judicial (OJ), es “sumamente importante”, y en esta se elegirá secretario, secretario suplente y se determinará la sede en donde se llevará a cabo la actividad de la comisión de postulación, explicó Pineda.

“Miraremos todo lo que es el aspecto logístico y también estaremos viendo lo relacionado al cronograma”, agregó.

Y al ser consultado acerca de cuándo se entregará el listado, el presidente del OJ señaló que debe ser antes del 14 de mayo.

“Pensamos entregar con suficiente tiempo la lista de los seis candidatos para que el señor presidente pueda elegir con tiempo, haciendo un análisis debido de los aspirantes que se le presenten”, expuso.

Lee también: Ministro Rivas insta a la fiscal del MP a buscar su reelección

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo