Actualizan cifra de víctimas dejada por terremoto en Perú

El sismo de 7.3 grados sacudió la madrugada del domingo la costa sur del país.

Por AFP

El general Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú, informó en rueda de prensa que el terremoto de este domingo dejó un muerto y 55 heridos. Esto, tras un nuevo balance entregado por brigadistas.

Horas antes, las autoridades habían anunciado el fallecimiento de dos personas, cifra que se redujo con el segundo reporte.

"Se está llevando ayuda humanitaria en avión militar a las zonas afectadas y estamos llevando carpas a los damnificados", agregó Chávez.

El sismo de 7.3 grados sacudió la madrugada la costa sur del país y también fue sensible en Lima. Tuvo su epicentro a 31 kilómetros al sur-suroeste de Acari, una localidad costera del departamento de Arequipa, unos 500 kilómetros de la capital.

"El gobierno está preocupado y estamos atentos ante cualquier problema", dijo por su parte el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, quien viajó a la zona para sobrevolar las áreas afectadas.

Lee también: VIDEO. Presidente peruano nombra "gabinete de reconciliación" reemplazando a 19 miembros

El mandatario dijo que la persona fallecida "vivía en una casa de adobe y esta se cayó". "No se puede vivir en casa de adobe", puntualizó.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, más de 3.6 millones de casas en Perú, un 47 % del total, están construidas de barro, piedra y madera, materiales vulnerables en caso de sismos.

El terremoto tuvo su epicentro en el mar, a 56 kilómetros de la localidad de Lomas, en el sur de Perú. La profundidad fue de 48 kilómetros, de acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Por otro lado, la Marina de Guerra peruana informó que no emitiría alerta de tsunami en el litoral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo