EN IMÁGENES. Todo listo en Esquipulitas para la celebración del "Cristo Negro"

La Parroquia de Nuestro Señor Crucificado de Esquipulas, mejor conocida como "Esquipulitas, ubicada en la colonia Mariscal, en la zona 11 capitalina, espera para mañana a cientos de feligreses católicos.

Por Álvaro Alay
Fotos: Alejandro García
EN IMÁGENES. Todo listo en Esquipulitas para la celebración del "Cristo Negro"

Este 15 de enero se celebra nuevamente la festividad del "Cristo Negro" de Esquipulas, en ese municipio del departamento de Chiquimula. Miles de fieles católicos acuden a la Basílica a realizar sus peticiones.

Conocida como la "Capital Centroamericana de la Fe", Esquipulas es un punto de reunión para la feligresía que acude de países vecinos como México, El Salvador y Honduras, entre otros, algunos lo hacen en peregrinación.

Fiesta en Esquipulitas

Pero lo que concierne a la capital guatemalteca, la mayor atención de esta celebración se centra en la Parroquia de Nuestro Señor Crucificado de Esquipulas, mejor conocida como "Esquipulitas, ubicada en la colonia Mariscal, en la zona 11.

Año con año se instalan las tradicionales ventas de comidas, juegos y otro tipo de entretenimiento para los visitantes locales y extranjeros.

Karla Mérida, vocera de la parroquia, realizó una invitación para todas las personas que deseen acudir al templo. Los horarios de misas son: 11:30, 15:00 y 18:00 horas.

Por su parte, don Fredy Girón también recordó a todas las personas sobre los distintas ventas que se ubica en los alrededores del templo. "Todavía hay algunas tradiciones guatemaltecas que se mantienen", aseguró.

Doña María de Rosario Dávila asegura que "según la fe de uno, el Cristo Negro es milagroso". También compartió una experiencia milagrosa vivida con su hija.

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo