Este domingo vence plazo para inscribirse al padrón para consulta por Belice

Las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la zona 2, estarán abiertas hasta la medianoche para que los guatemaltecos se inscriban en el padrón.

Por Amilcar Ávila

Este domingo vence el plazo para que los guatemaltecos se inscriban en el padrón electoral que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) utilizará en la consulta popular que se realizará el próximo 15 de abril, para determinar si el diferendo territorial con Belice, causante de constantes tensiones entre ambos países, se resuelve en la Corte Internacional de Justicia.

Guatemala le reclama a su vecino 12 mil 272 kilómetros cuadrados, incluyendo varias islas y cayos.

La pregunta que los guatemaltecos deberán responder el 15 de abril será:

¿Está usted de acuerdo que cualquier reclamo legal de Guatemala contra Belice sobre territorios continentales e insulares y cualesquiera áreas marítimas correspondientes a dichos territorios sea sometido a la Corte Internacional de Justicia para su resolución definitiva y que esta determine las fronteras de los respectivos territorios y áreas de las partes?”.

Las instalaciones del TSE, en la zona 2, estarán abiertas hasta la medianoche para que los interesados acudan a inscribirse.

TSE Foto: Emisoras Unidas
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo