Noticias

Por disparar al aire, capturan a alcalde de Rabinal

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este domingo sobre la captura de un hombre identificado como Elbin Steyman Herrera Álvarez, de 38 años, señalado de haber efectuado varios disparos al aire durante un evento hípico realizado en un campo de fútbol del municipio de Granados, en Baja Verapaz.

Al interrogar al detenido, los agentes descubrieron que se trataba del alcalde municipal de Rabinal. Según el reporte policial, Herrera Álvarez empezó a "efectuar disparos al aire sin causa justificada" durante un desfile de caballos andaluces, el cual era presenciado por unas 150 personas. Por ello, se procedió a su inmediato arresto.

"En estricto cumplimento de la ley, y en protección de la ciudadanía, PNC reduce al orden a esta persona, logrando quitarle una pistola marca Ruger, calibre .45 auto, con una tolva en su interior y 5 municiones calibre 45", explica el informe.

Publicidad

Según la PNC, Herrera Álvarez se habría opuesto al arresto y profirió amenazas en contra de los dos agentes que lo aprehendieron, asegurando que los destituiría de la institución.

El edil fue puesto a disposición del juzgado de paz local.

Lo Último